G2 Esports toma el mando.

      No hay comentarios en G2 Esports toma el mando.
G2 levanta el título de campeones del MSI 2019 (Photo by Yicun/Riot Games)

Tras años de dominio asiático en las competiciones internacionales. Este MSI ha sido la confirmación de las sospechas que nos dejaba el pasado mundial. En occidente hay equipos capaces de poner en aprietos e incluso derrotar a los gigantes chinos y coreanos.


Team Liquid tras imponerse a Invictus Gaming (Photo by David Lee/Riot Games)

El actual campeón mundial, Invictus Gaming, partía como gran favorito en las apuestas para sumar su segundo título internacional consecutivo. Sobretodo tras una fase de grupos en la que solo sumaron una derrota en el último partido ya sin nada en juego ante SKT. Pero un sorprendente Team Liquid rompió los pronósticos en una semifinal en la que los norteamericanos se impusieron con un 3-1.

G2 tras llevarse el quinto mapa ante SKT. (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

En la otra semifinal vivimos una serie apasionante entre SKT y G2. Cinco mapas nos regalaron estos dos equipos en los que vivimos momentos memorables como el backdoor de Wunder con Gnar o la espectacular jugada de Faker con Sylas utilizado la definitiva de Mega-Gnar contra los cinco jugadores europeos. Finalmente los campeones de Europa se llevarían la serie dejando en este torneo un parcial de 5-2 contra los campeones de la LCK.

Perkz con el trofeo de campeones del MSI y Caps con el MVP. (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

La final no tuvo mucha historia. Team Liquid no plantó cara en ningún momento a un G2 que parecía ir sobrado durante toda la serie. G2 Esports ganó la final en un tiempo récord, siendo la serie al mejor de cinco más rápida de la historia de los torneos internacionales. Wunder, Jankos, Caps, Perkz y Mikyx ya son historia del League of Legends mundial y han conseguido el primer MSI para un equipo occidental. Faltan todavía meses para el mundial, pero este MSI ha servido como entrante para lo que parece que será un campeonato mundial de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *