Splyce Vipers se corona en una final de película.

Splyce Vipers levanta el título en Sevilla. Foto: LVP

El pasado domingo la Superliga Orange se desplazó a Sevilla para disputar la gran final del split de primavera, y la serie entre Splyce Vipers y Origen BCN para nada decepcionó a los más de cincuenta mil espectadores que siguieron la final a través de twitch.

La final arrancó con un Splyce Vipers dominante en el primer mapa con una gran actuación de Hatrixx con Kassadin y Freeze con Vayne. El equipo de Origen BCN resistió casi cuarenta minutos en gran parte gracias al robo de Nashor por parte de Zanzarah con Sejuani.

En el segundo mapa vimos a un Roison estelar con Lissandra y Origen BCN lideró el marcador de oro durante los treinta y dos minutos que duró la partida. Con lo que la serie se igualaba a uno.

El tercer duelo de la final nos trajó la mejor versión de Tierwulf. El jungla chileno combinó a la perfección su Zac con las definitivas de Orianna y Jarvan IV y las víboras aprovecharon la situación para dominar las peleas grupales y de esta manera poner el 2-1 y tomar ventaja en la serie.

La cuarta partida de nuevo cayó del lado de Origen BCN que, al igual que en el segundo mapa, estuvo por delante durante casi todo el encuentro con una gran actuación grupal que de nuevo ponía el empate en la final y lo dejaba todo para el último y definitivo mapa.

Llegamos al quinto mapa donde se iba a decidir al nuevo campeón de Superliga Orange y nadie podía esperar lo que se avecinaba.
Splyce Vipers dominó el partido y nada parecía poder pararles, pero los de Origen BCN no bajaron los brazos y resistieron hasta la pelea en la que se vivió uno de los finales más épicos que se recuerdan en el League of Legends competitivo.
Contra todo pronóstico Origen BCN consiguió asesinar a cuatro rivales dejando unicamente con vida a Freeze que tras presionar la línea inferior y llamar la atención de Szygenda, el cual gastó su teletransportar para defender al tirador checo, volvía a su base para aguantar a sus rivales y evitar la milagrosa remontada.
Una vez agrupado con sus compañeros conseguían acabar con los rivales y terminar una partida que vale un título.

Freeze fue el MVP de la final. Foto: LVP

Temporada de película de ciencia ficción para Splyce Vipers que tras una fase regular en la que estuvieron 17 de 18 jornadas fuera de las posiciones de playoffs, consiguen un hito eliminando a G2 Heretics, MAD Lions y llevándose una final que pasará a la historia de la competición nacional.
Ahora les espera el European Masters en el cual estarán acompañados por los campeones de la fase regular, MAD Lions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *