Previa LEC Primavera 2019

      No hay comentarios en Previa LEC Primavera 2019

Solo faltan unos pocos días para que de comienzo una nueva temporada competitiva en Europa, y está será sin duda especial por ser la primera en la que está instaurado el sistema de franquicias. Nuevos equipos se unen a la liga, nuevos jugadores procedentes de diferentes regiones lucharán por hacerse con un trono que durante el pasado año ocupó Fnatic sin apenas resistencia.

Rekkles levanta el título de campeón de la LCS EU. Foto: Riot Games

Los aspirantes.
En este grupo de aspirantes vamos a incluir a tres equipos. Son a priori los grandes favoritos para llevar la iniciativa y ocupar los primeros puestos de la tabla.
Fnatic defiende el título con un equipo que ha sufrido cambios tanto en cuanto a jugadores como en el cuerpo técnico. Nemesis, tras dominar la escena española con MAD Lions, tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a un Caps que en la pasada temporada se mostró como el talento más valioso, no solo de Europa sino quizás de occidente. Bwipo estará por primera vez cómo único toplaner del equipo y Youngbuck da un paso al frente y ocupará el puesto que deja Dylan Falco tras marcharse a Schalke 04.
G2 Esports vuelve con equipo reforzado que si analizamos por los nombres de sus jugadores nos deja con la sensación de estar hablando de un autentico super equipo. Perkz cede su «midlane kingdom» a Caps que ha protagonizado el fichaje más sonado de los últimos años en la región. El croata pasará al puesto de tirador con la compañía de uno de los mejores apoyos de la pasada temporada, Mikyx.
En este grupo de aspirantes a todo también incluimos a Misfits, que ha formado un quinteto equilibrado, experimentado y con grandes nombres como Soaz o el support coreano, Gorilla. La vuelta a Europa de Febiven y mantener en el equipo a valores seguros como Maxlore y Hans Sama hacen de este equipo un claro contendiente al título.

Origen vuelve a la máxima competición europea. FOTO: Riot Games

Nuevos equipos y viejos conocidos.

Esta nueva temporada también nos trae dos nuevos clubes que nunca habían pasado por la gran competición europea.

Rogue y exceL eSports serán los novatos este próximo split y ambos presentan equipos con jugadores que en la mayoría de los casos ya conocen la competición.
Los británicos de exceL han formado un quinteto con cuatro jugadores experimentados, Expect, Caedrel, Exileh y Kasing, y un Jeskla que disputará su primera temporada al máximo nivel continental tras su paso por la Superliga Orange con MAD Lions y Movistar Riders.
En Rogue han optado por cinco jugadores que conocen de sobra la exigencia de competir al máximo nivel. Kikis liderará a un equipo que cuenta con jugadores como Wadid o Sencux.

Origen y SK Gaming son los dos clubes que vuelven tras un periodo de ausencia en el League of Legends europeo.
En Origen han apostado por estrellas como Nukeduck o Mithy acompañados de jugadores de talento como Alphari o Patrik y un Kold que espera demostrar su mejor nivel tras una temporada dura en Unicorns of Love. Ghilloto, xPeke y Deficio estarán detrás trabajando para devolver a Origen la gloria del pasado.
SK Gaming llevabá desde 2016 alejado de los grandes focos de la antigua LCS tras la eliminación ante un Gamers2 que se acabaría convirtiendo en G2 Esports. Para esta nueva etapa han apostado por talento, hasta tres jugadores provenientes de MAD Lions han puesto rumbo a Alemania. A los exjugadores de la Superliga Orange, Werlyb, Selfmademan y Crownshot, se han unido dos coreanos con experiencia como son Pirean y Dreams. Como entrenador contarán con Sheepy que tras la no admisión de Unicorns of Love en esta nueva LEC ha fichado por la histórica organización europea.

Team Vitality dejó muy buena imagen en el pasado mundial. FOTO: Riot Games.

Las incógnitas.

Splyce, Team Vitality y Schalke 04 son los otros tres equipos que completan la liga. Todos ellos han sufrido cambios que los dejan con dudas de cara a este split de primavera.
Team Vitality fue durante el pasado 2018 uno de los grandes equipos europeos, clasificándose para el mundial y dejando un gran sabor de boca en tierras coreanas con grandes victorias ante rivales de talla mundial como Gen.G o Royal Never Give Up. Este nuevo año nos presentan un equipo con el cambio en la jungla de Mowgli por Kikis, un cambio que quizá no era de lo más urgente dentro del club francés. Si continúa el espectacular crecimiento de jugadores como Jizuke o Attila les espera un gran 2019 y estaremos expectantes en como funciona este nuevo jungla dentro del equipo.
Schalke 04 se presenta tras el segundo puesto en el pasado verano con un equipo cambiado de la cabeza a los pies. Dylan Falco llega desde Fnatic para tomar los mandos de un quinteto donde solo se mantiene Upset como tirador. Veteranos como Odoamne y Memento se unen al novato midlaner alemán, Abbedage y la vuelta a Europa de Ignar que dejó grandes momentos tras su paso por Misfits en 2017 nos dejan un equipo al que apetece ver y del que no sabemos que esperar.
El caso de Splyce es parecido al de Schalke. Cambio de cromos en la línea superior entre ambos clubes, Vizicsacsi llega a el equipo de la serpiente. Humanoid, un viejo conocido de la afición española ocupará la línea de medio, Norskeren tras ser una de las sensaciones en el último split con Roccat pasará a formar una línea inferior interesante con un Kobbe que junto con Xerxe son los dos integrantes que continúan otra temporada más. Si alguien puede hacer funcionar las piezas de este rompecabezas es Peter Dun que se mantendrá como entrenador jefe del equipo.

Estos diez equipo serán los que disputen la primera temporada de franquicias en Europa, sin duda se echará de menos a equipos que dejaron un buen sabor de boca en el pasado como Unicorns of Love o Giants Gaming y también nos hubiera gustado tener algún representante español como MAD Lions o Movistar Riders. Pese a ello 2019 se presenta como un gran año para los que nos gusta disfrutar del League of Legends de más alto nivel en Europa. Tenemos nueve semanas por delante y otras tantas entre playoffs y finales para disfrutar así que, ¡Bienvenida LEC!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *