Nace el League of Legends European Championship

Tras meses de especulaciones, rumores y predicciones, por fin conocemos el futuro de League of Legends a nivel europeo.

La EU LCS deja paso a el League of Legends European Championship que tomará las siglas de LEC. Además de este nuevo rebranding para la competición en Europa, también conocemos los equipos que formarán parte de ella. Seis son los equipos que se mantienen de la ya extinta LCS europea. Fnatic, G2 Esports, Misfits, Team Vitality, Schalke 04 y Splyce.
Esto nos deja con cuatro nuevos clubes de los cuales dos ya estuvieron presentes en las pasadas ediciones de la EU LCS. Vamos a poner el ojo en estos cuatro equipos que vuelven o se estrenan al máximo nivel continental.

Origen

Sin duda una de las organizaciones con más seguidores en cuanto a deportes electrónicos se refiere a nivel europeo. El club se ha visto obligado a reinventarse para volver a tener hueco entre los grandes. La empresa danesa RFRSH, dueños del club de Counter Strike, Astralis, pasan a ser los propietarios de la marca Origen, lo que a priori relega a xPeke a un segundo plano dentro de la estructura. Además el exjugador y comentarista Deficio pasa a ser pieza importante de un proyecto que busca volver a poner a Origen en las cotas que alcanzó en su época dorada en 2015 y 2016 dónde fueron dos veces subcampeones de la EU LCS, llegarón a las semifinales del mundial 2015 y levantaron el título de campeones en  la IEM San José.

SK Gaming

SK Gaming fue durante algún tiempo uno de los clubes más importantes en el League of Legends europeo. Formaron parte de la primera LCS en el año 2013 y se mantuvieron en ella hasta que G2 Esports, por entonces Gamers2, les eliminó en 2016. Durante ese periodo fueron subcampeones en el split de primavera de 2014 y acudieron a dos citas mundiales en 2012 y 2014.
Tras su salida de la LCS el club vivió momentos difíciles tanto en resultados como en temas extradeportivos. La sección de Counter Strike dejó alegrías ganando torneos importantes como  el Major de la BLAST Pro Series en Copenague.
Vuelven al máximo nivel en League of Legends tras más de tres años fuera del foco.

exceL Esports

La organización británica se estrena a máximo nivel europeo tras competir durante los últimos años en la escena británica en la que consiguieron algunos resultados destacados como el primer puesto en la ESL Premiership 2017 de otoño y las semifinales en el Forge of Champions de este mismo año.
A nivel europeo tienen la experiencia del European Masters de primavera en el que cayeron eliminados en cuartos de final ante Gamers Origin.

Rogue

Rogue es una organización Norteamericana que se estrena en el League of Legends. En el mundo de los esports tienen experiencia en juegos como Counter Strike, Rainbow Six Siege, Rocket League, Fornite o FIFA.
En CS:GO ha consegudo logros como el primer puesto en ESEA Season 23 o el segundo puesto en la Dreamhack de Austin 2018.
En Rocket League destaca el resultado en la Dreamhack Summer de 2017 donde alcanzaron las semifinales.
Y la sección de Rainbow Six Siege también ha dado alegrías al club como el segundo puesto en la Dreamhack Montreal 2018 y las semifinales conseguidas en el Six Invitational 2018.

Todavía habrá que esperar para conocer que jugadores forman parte tanto de estos nuevos equipos como de los que se mantienen en la competición y hasta enero del próximo año no los veremos enfrentarse en esta nuevo League of Legends European Championship del que esperamos que aumente el nivel respecto a la EU LCS que se despidió con un segundo puesto en el último mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *