China domina el mundo.

      No hay comentarios en China domina el mundo.

IG se hace con la copa del mundo en el estadio de Incheon. Foto: Riot Games

El año 2018 será recordado por ser el año en el que al fin los equipos chinos se impusieron al resto de regiones, pero además este año nos ha dejado la debacle coreana y el ascenso de Europa y Norteamérica. Invictus Gaming se corona como campeón del mundo y se unen a Royal Never Give Up como grandes triunfadores a nivel internacional de este 2018.
Una vez terminado el mundial, vamos a recopilar lo sucedido este último mes en tierras coreanas.

FASE DE GRUPOS

Team Vitality firmó una actuación para el recuerdo. Foto: Riot Games

La fase de grupos nos dejó momentos memorables como la lucha del grupo B, en la que RNG, Cloud9 y Team Vitality nos dejarón una de las jornadas más memorables jamás vistas en los mundiales. Team Vitality asombró al mundo entero con un equipo de novatos que siendo fieles a su estilo hicieron temblar a chinos y coreanos, aunque finalmente Cloud9 les negó la opción de continuar con su sueño.

Afreeca Freecs remontó para hacerse con el primer puesto del grupo A. Foto: Riot Games

En el grupo A vimos la evolución de G2 Esports que trás dejar dudas durante el Play In, superarón a Flash Wolves y avanzaron a los cuartos de final junto a los coreanos de Afreeca Freecs, quienes se vieron obligados a remontar tras una primera vuelta en la que solo sumaron una victoria ante Phong Vu Buffalo.

KT Rolster dominó en el grupo C. Foto: Riot Games

El grupo C fue sin duda el más cerrado de todos. El campeón coreano, Kt Rolster, que solo cedió una derrota ante Edward Gaming, nunca tuvo en peligro su primer puesto. Para el segundo puesto los chinos de Edward Gaming no dieron opciones al equipo de Team Liquid, que continúa la tradición norteamericana de quedar fuera en fase de grupos siendo el primer seed de la región.

Fnatic mostró gran nivel en la fase de grupos. Foto: Riot Games

Ni Fnatic ni Invictus Gaming pasaron por problemas para clasificarse en el grupo D, pero si nos dieron una gran pelea por el primer puesto, en la que golpearon primero los chinos. Pero en la última jornada el campeón europeo les endosaría dos derrotas con las que Fnatic se hizo con el primer puesto del grupo.

CUARTOS DE FINAL

Invictus Gaming dejaba fuera al campeón de la LCK. Foto: Riot Games,

El primer día de cuartos de final nos dejó a los dos grandes favoritos fuera del torneo. Invictus Gaming y KT Rolster se enfrentaron en una serie que estuvo a punto de terminarse en el tercer mapa con una carrera de bases para el recuerdo con la que los coreanos salvaron el punto de partido y les permitió alargar la lucha hasta el quinto mapa en el que los chinos no fallaron y dejaban fuera al campeón de la LCK.

G2 daba la gran sopresa eliminando a RNG. Foto: Riot Games.

Royal Never Give Up llegaba a cuartos con la vitola de favorito y más tras la derrota de KT Rolster en la serie anterior. Tras tres mapas el equipo chino lideraba la serie por dos a uno y estaban a una victoria de las semifinales pero G2 Esports sacó el orgullo europeo y remontó llevándose los dos últimos mapas de la serie y dejando por enésima vez a Uzi sin su título mundial.

Cloud9 metía por primera vez a la LCS NA en las semifinales de un mundial. Foto: Riot Games.

El segundo día de cuartos de final fue mucho más plácido aunque no estuvo exento de sorpresas ya que para empezar el día Cloud9 dejaba el torneo sin representación coreana tras endosarle un contundente tres a cero a Afreeca Freecs y convirtiéndose en el primer equipo norteamericano en llegar a las semifinales de un mundial.

Fnatic ponía a Europa como la región con más representación del torneo. Foto: Riot Games.

La última serie de cuartos comenzó con sorpresa, los chinos de Edward Gaming ganaban de forma contundente el primer mapa y se ponían con ventaja en la eliminatoria, pero Fnatic reaccionó con fuerza y se llevó cómodamente los tres siguientes mapas metiéndose en las semifinales de un mundial por cuarta vez en su historia y convirtiendo a Europa en la región con más representación para las semifinales.

SEMIFINALES

Fnatic e Invictus Gaming se verían las caras en la final. Foto: Riot Games.

Ambas semifinales tuvieron en común el resultado. Dos tres a cero nos dejaron unas series carentes de emoción y en las que ambos favoritos cumplieron con los pronósticos.
Invictus Gaming paró en seco el sueño de G2 Esports y ya de pasó también dejarón a toda la región sin su soñada final europea.
En la otra serie Fnatic arrasó a Cloud9 y puso fin a las aspiraciones norteamericanas en sus primeras semifinales de la historia.

FINAL

Ambientazo en el estadio de Incheon. Foto: Riot Games.

La final mantuvo la misma dinámica de las semifinales y en dos horas Invictus Gaming le endosó un claro y contundente tres a cero y acabó de golpe con el sueño de Fnatic de traer la copa a Europa.
La LPL se hizo con su primer título mundial tras años de altas expectativas, fichajes de renombre y decepciones. Al fin un club no coreano levantó el título de campeón tras cinco años consecutivos de dinastía surcoreana.

Invictus Gaming levanta el trofeo de campeones del mundo. Foto: Riot Games.

China culminó su gran año tras llevarse el MSI 2018 y conquistar el mundial lo que deja a la LPL como gran triunfadora de este año. Sin duda un año para recordar para los clubes chinos que para 2019 tendrán el listón mas alto que nunca en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *