Play In – Mundial 2018

      No hay comentarios en Play In – Mundial 2018

Como todos los años por estas fechas, llega el momento de ver a los mejores equipos de cada región competir entre ellos por ver quien se hace con el trono de campeón del mundo. Pero antes del plato fuerte, tenemos un aperitivo que arrancará este lunes a las 10 de la mañana con el primer día de fase de grupos del Play In.

Solo cuatro equipos de los doce que entrarán en juego en este Play In llegarán a la fase final donde ya esperan equipos de la magnitud de KT Rolster, Royal Never Give Up, Fnatic, Flash Wolves o Team Liquid.

Dividido en cuatro grupos de tres equipos cada uno, vamos a comentar grupo por grupo quien tomará parte en esta fase previa que servirá para calentar motores para el plato principal que comenzará el próximo lunes diez de Octubre.

GRUPO A

Foto: Garena

El grupo A parte con el claro papel de favorito para el equipo chino de Edward Gaming, que a parte del cambio en la línea superior, donde Ray ha ocupado el lugar que dejó Mouse, mantiene un quinteto que no debería tener problemas para dominar a sus rivales y llegar a la fase final en la que quedarían emparejados en el grupo A o C. Para el segundo puesto se espera una gran pelea entre los Australianos de Dire Wolves y el representante de Latinoamérica Norte, Infnity eSports. Tras los problemas de Dire Wolves con la sanción de su jugador estrella, Shernfire, se puede abrir con más claridad la opción del segundo puesto para el equipo latino.

 

GRUPO B

Foto: Riot Games

En el grupo B entra en juego el representante europeo, G2 Esports debería alcanzar la primera plaza del grupo que les llevaría al grupo A o C. Pero el equipo de Perkz no podrá relajarse ya que en su grupo está el que podría ser el mejor equipo del Play In fuera de las grandes regiones. Supermassive eSports intentará dejar atrás la decepción de caer en el pasado MSI ante EVOS Esports y tratará de emular a sus compatriotas de Fenerbahce que superaron la fase de Play In del pasado mundial. Para Ascension Gaming queda la esperanza del último MSI donde fueron capaces de imponerse a Gambit y a Kaos Latin Gamers.

GRUPO C

Foto: Riot Games

El grupo C nos trae el reencuentro entre los norteamericanos de Cloud9 y los brasileños de Kabum! E-Sports. La relación entre estos clubes nos lleva al mundial de 2014, en el cual el equipo de Kabum! consiguió derrotar a los europeos de Alliance dejando la puerta abierta para que Cloud9 pasase a la siguiente fase. Para este Play In el representante de la LCS NA debería ser capaz de pasar con solvencia como primero de grupo y les deberían acompañar los chicos de Kabum! como segundos. Los japoneses de Detonation FocusMe cuentan con unas opciones mínimas de alcanzar la segunda plaza viendo los antecedentes de los clubes japoneses en el escenario internacional, dónde solo Pentagram consiguió una victoria en el pasado MSI.

GRUPO D

Foto: Garena

Para el grupo D contamos como favorito con el equipo de la LMS, G-Rex para los que será su primera aparición en un evento internacional. Gambit está ante su gran ocasión de superar el Play In y llegar a la fase final, tras un buen MSI donde solo Flash Wolves les negó la opción de luchar contra los más grandes, en este mundial pueden aprovechar su experiencia para intentar asaltar el primer puesto del grupo. Para Kaos Latin Gamers también es una ocasión para sorprender a sus rivales pero son a priori el equipo más débil del grupo.

El lunes a las 10 de la mañana hora española arrancará el primer día de fase de grupos con los partidos de la siguiente imagen:

Partidos día 1 – Play In

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *