¡Viva el rey!

      No hay comentarios en ¡Viva el rey!

Rekkles levanta el título de campeón de la LCS EU. Foto: Riot Games

El pasado domingo se disputaba en el Palacio de Vistalegre de Madrid la final de la LCS EU de verano. Si viajamos al pasado, hace algo más de tres años, en este mismo escenario, tuvo lugar la final de primavera de 2015. Una final en la que un Fnatic sin Rekkles levantó el título ante el equipo de Unicorns of Love. De aquellos diez jugadores que participaron en la final, tres de ellos volvieron este fin de semana a Madrid. Kikis para luchar por el tercer puesto con el equipo de Team Vitality y Vizicsacsi y Hylissang con el objetivo de levantar el título aunque esta vez en bandos opuestos.

Foto: Riot Games

Cuatro mapas nos dió la final. Una serie más apretada de lo que a priori para muchos podía resultar. El club alemán golpeó primero y con contundencia. Una primera partida dominante con una gran actuación del jungla Amazing con Skarner y el pick de Lissandra para Nukeduck para contrarrestar a la Akali de Caps, sirvieron para anular al equipo de Fnatic y poner el 1-0 en el marcador.

A partir del segundo mapa todo cambió, Fnatic sustituyó a Bwipo por Soaz en la línea superior, movimiento que resultó clave para consumar la remontada. Tanto el toplaner francés como Hylissang desde la posición de apoyo, lideraron a los de Fnatic durante las tres siguientes partidas, incluso Rekkles tuvo su momento cuando en la pelea definitiva brilló con luz propia con el pick de Xayah consiguiendo un asesinato cuádruple.

Foto: Riot Games

Fnatic con un 3-1 aseguró su séptimo título y su presencia como primer equipo europeo en el próximo mundial, además este resultado ayudó a Team Vitality que acompañará a Fnatic en el campeonato del mundo como segundo seed.

Schalke 04 se quedó, como muchos otros, a las puertas de unirse al selecto club de los campeones de la LCS EU. Solo tres clubes han conseguido levantar la copa, Fnatic, G2 Esports y Alliance. Pero esto no es el fin del camino para ellos, todavía tanto Schalke 04, como Misfits, G2 Esports y Splyce tendrán que pelear por la plaza restante para el mundial.

Este ha sido el último split antes de la conversión al sistema de franquicias. Está por ver en los meses venideros que clubes forman parte de aquí en adelante de la competición más importante del continente europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *