Comienzan los playoffs en la LCS EU

      No hay comentarios en Comienzan los playoffs en la LCS EU

Con el fin de la temporada regular llega el momento decisivo de la temporada para los equipos europeos. Los seis equipos clasificados lucharán por levantar el trofeo en la final que se disputará en Madrid el próximo domingo nueve de Septiembre. Vamos a echar un vistazo a los equipos clasificados.

Fnatic

Foto: Riot Games

El equipo de Fnatic ha mostrado consistencia durante la fase regular. Con un Rekkles que apenas ha aparecido, Bwipo ha tomado la alternativa y ha respondido con solvencia a las necesidades del equipo. Llegan a los playoffs tras conseguir la primera plaza que les garantiza su pase a las semfinales, por lo que tendrán tiempo para prepararse y estudiar a sus rivales en la eliminatoria de cuartos de final. Habrá que ver si Rekkles llega en su mejor momento y si Bwipo parte como toplaner o acompañando a Hyllisang en la línea inferior. Son los grandes favoritos para alzarse con el título de campeones y representar a Europa como primer seed.

Team Vitality

Foto: Riot Games

Los de Vitality llegan en línea ascendente a la parte más importante de la temporada. La incorporación de Kikis en la jungla sustituyendo a Gilius ha sido como un soplo de aire fresco para el club francés que ha ido escalando posiciones hasta consolidarse en el segundo puesto. Al buen momento del jungla polaco, hay que sumar el paso al frente que ha dado Cabochard durante las últimas semanas y el gran nivel mostrado por Atila en el puesto de tirador. Al igual que Fnatic, ya esperan rival en semifinales y los chicos de Yamatocannon están ante una ocasión inmejorable para clasificarse para el mundial de Corea.

Schalke 04

Foto: Riot Games

El club alemán venía de un split de primavera decepcionante que tras la incorporación del veterano jungla Amazing, no parecía mejorar durante la primera parte de la temporada veraniega. Pero una segunda vuelta de ensueño metía al Schalke 04 en los primeros puestos, llegando incluso con opciones de arrebatar el primer puesto a Fnatic en las semanas finales. Esta mejoría global de sus jugadores, capitaneados por Nukeduck y Vizicsacsi, puede hacer soñar al equipo con cosas grandes en estos playoffs aunque para ello deberán superar en los cuartos de final al equipo de Splyce.

G2 Esports

Foto: Riot Games

Los chicos de Ocelote llegaban con unas altas expectativas a este split de verano, y durante gran parte de la temporada parecían cumplirse. En la etapa del funnel el dúo Perkz y Jankos se mostraba muy fuerte consiguiendo muy buenos resultados, además en este verano hemos asistido al que es sin duda uno de los mejores momentos para el tirador sueco Hjarnan, que se ha mostrado muy fuerte llevando magos a la línea inferior y ha dado un paso al frente siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en las últimas semanas. Pero en la parte final del split el equipo ha mostrado una irregularidad que les ha costado terminar en una cuarta posición que les hará disputar la ronda de cuartos de final contra el equipo de Misfits.

 

Misfits

Foto: Riot Games

La historia de Misfits durante este split ha sido un la de un ascenso y caída. La primera parte del campeonato fue impresionante para el equipo, llegando invictos hasta el duelo con Fnatic en la semana cinco. Pero una segunda vuelta catastrófica, cediendo partidos contra equipos de la parte baja como Giants, les dejaron un balance de dos victorias y siete derrotas en la segunda vuelta, lo que les llevó de ser líderes en solitario a terminar la temporada en quinto lugar. Llegan a los playoffs dejando muchas dudas sobre que cara mostrarán. Si consiguen volver a ser el equipo sólido y contundente de la primera vuelta serán sin duda un equipo a tener en cuenta, de lo contrario si continúa su dinámica negativa son candidatos a bajarse del tren en la parada de cuartos de final.

Splyce

Foto: Riot Games

Splyce llegaba al split tras un tercer puesto y un muy buen final de temporada en el split de primavera. Pero si una palabra puede definir el rendimiento del equipo durante las primeras semanas, esa palabra sería deficiente. Estuvieron durante unas cuantas semanas en el pozo de la clasificación junto a H2K, equipo contra el que rompieron su racha de cuatro derrotas al principio del split. A partir de aquí combinaron victorias importantes contra equipos como Fnatic o Misfits y duras derrotas como la que sufrieron contra un H2K que no conocía la victoria hasta ese momento. Llegan a cuartos de final como el equipo más irregular de los seis y tendrá un duro rival en la primera eliminatoria en la que se medirá a un Schalke 04 que viene en su mejor momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *